Visítanos en las redes sociales

Negocios

¡AGÁRRATE MÉXICO!

AGARRATE MÉXICO, lo nuevo de La Chapucero Network y Nacho Rodríguez, conducido por Marisa Perea y Publio Romero.

Publicado

el

¡AGÁRRATE MÉXICO!

El polifacético periodista Nacho Rodríguez de ‘El Chapucero’ se encuentra estrenando noticiero en vivo en horario matutino.

El nombre de este noticiero no es otro más que AGARRATE MÉXICO, y es conducido por la mancuerna de la renombrada Marissa Perea y Publio Romero.

El nuevo noticiero matutino es de La Chapucero Network, grupo formado por periodistas de gran trayectoria en Tabasco.

Durante su primer transmisión se trataran temas nacionales, internacionales, locales y sobretodo pero no menos importante de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

AGARRATE MÉXICO iniciará a las 9 am, al finalizar ‘la mañera’ de López Obrador, con lo más relevante del día a día.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

Paradise, la primera tienda en Tabasco con productos derivados del cannabis

Publicado

el

El expresidente Vicente Fox y socios, entre ellos el actor Roberto Palazuelos, abrieron en Tabasco la tienda “Paradise” para venta de productos derivados de la marihuana o cannabis, así como accesorios para su consumo. 

Ubicado en Plaza Usumacinta del Fraccionamiento Tabasco 2000 de esta capital, el local abrió sus puertas el pasado lunes 16 de mayo. El propósito es establecer, en un plazo de tres años, unas 400 tiendas “Paradise” en los principales centros turísticos del país. 

“Les comento que adquirí capital social de la empresa Paradise que se dedica al negocio de la Marihuana, soy formalmente socio del expresidente @vicentefoxq y del empresario @marcusdantus estoy emocionado con esta nueva empresa en la que estoy seguro llegaremos lejos”, escribió Palazuelos en sus redes sociales. 

¿Qué hay a la venta en la nueva tienda de marihuana de Tabasco? 

Con servicio de lunes a domingo de 11 de la mañana a las 9 de la noche, la tienda se presenta como pionera en venta de productos de CBD o Cannabidiol, sustancia extraída de la marihuana, como gotas, bálsamos, bebidas, cremas, aceites y otras sustancias para regular el dolor, anti inflamatorio y anti tumoral, tratar el insomnio, aliviar la ansiedad o acelerar la curación de huesos. 

También se comercializan pipas para consumo y papel de arroz para “forjar” la yerba, así como encendedores, bongs y otros artículos para disminuir el penetrante olor de la marihuana al ser quemada. 

El local cuenta también con un módulo de “orientación” para que médicos certificados guíen a los clientes sobre el uso correcto y consumo de los derivados de la cannabis. 

En octubre de 2019, el presidente Vicente Fox se asoció con el empresario regiomontano, Marcus Dantus, fundador de “Paradise”, y en junio de 2021, el actor Roberto Palazuelos, anunció la adquisición de una parte de la empresa. 

Continuar leyendo

Negocios

¿Cuál es la fecha límite para el pago de utilidades 2022? Aquí te lo decimos

Publicado

el

Como cada año, algunas empresas del país deberán realizar la dispersión de los recursos correspondientes al pago de utilidades. Se trata de la ganancia que deberán recibir los empleados por ley, siempre y cuando se genere por la compañía. 

Ante ello, daremos a conocer cuál es la fecha límite que se deberá de considerar para el reparto de dichas utilidades, según establece la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). 

De acuerdo con la información, éstas tendrán que calcularse respecto a la participación de los trabajadores, que corresponde a al menos el 10% sobre la renta gravable. De ese modo, y de acuerdo con el artículo 123 de la Ley Federal del Trabajo, la utilidad para dispersar se dividirá en dos secciones, que son: 

*La primera se tomará en cuenta por igual entre toda la plantilla de colaboradores. Sin embargo, se tomará en cuenta el número de días trabajados por cada uno en el año, independientemente de los salarios. 

*Mientras que la segunda se dispersará en proporción al monto de los salarios devengados por el trabajo prestado durante un año. 

Hay que recordar que existen algunas compañías que NO están obligadas a pagar este derecho a sus colaboradores. 

¿Cuáles son? 

*Las empresas que sean de nueva creación, durante el primer año de funcionamiento. 

*También las de nueva creación, pero que se dediquen a la elaboración de un producto nuevo. Se considerará durante los dos primeros años de funcionamiento. 

*Instituciones de asistencia privada y reconocidas por leyes que no tengan fines de lucro. 

*Así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

*Instituciones públicas descentralizadas con fines culturales, asistenciales o de beneficencia. 

*Aquellas cuyo ingreso anual declarado al impuesto sobre la renta sea menor de 300 mil pesos. 

Cabe destacar que, este beneficio se otorgará a la población trabajadora que proporciona funciones tanto para una persona física como una moral, a cambio de un salario. Por ello, tendrá derecho a llevarse parte de las ganancias obtenidas por ese patrón o empresa. 

¿Cuál es la fecha límite para recibirlas? 

*Del 1 de abril al 31 de mayo corresponderá para aquellos que laboran para una persona moral (empresa). 

*Del 1 de mayo al 29 de junio se otorgará a los que brindan sus servicios a una persona física. 

Según la Secretaría del Trabajo, en caso de no recibirlas deberán acudir a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde serán asesorados para resolver la inconformidad lo antes posible. Además, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo deberá proporcionar algún abogado gratuito en caso de iniciar con un juicio laboral. 

Los días que serán considerados como laborados para este reparto serán todos aquellos que, por ley, contrato individual o colectivo y de reglamento interior, el colaborador perciba su salario aun cuando no labore, tales como: incapacidades temporales por riesgo de trabajo, períodos prenatales y posnatales. Descanso semanal, vacaciones, días festivos y permisos con goce de sueldo. 

La STPS destacó que lo que se busca es que en todo momento se respeten los derechos de todos los trabajadores y que las empresas los contraten directamente sin emplear la figura de la subcontratación de personal, prohibida explícitamente por la Ley. 

Continuar leyendo

Negocios

Conoce todo sobre la Criptomoneda DAGCOIN, la moneda del futuro

Publicado

el

Las criptodivisas o criptomonedas son una moneda digital o virtual, diseñadas para funcionar como un medio de intercambio. 

Estas monedas tienen la misma función que el dinero que utilizamos en nuestro día a día, ya que nos sirven para pagar por productos o servicios. 

Daigcoin es la primera criptomoneda diseñada para usar, no para comerciar. Creada en Estonia, y que actualmente está abriendo sedes en Dubait, Panamá, y México.

Es accesible a nivel mundial y fácil de usar, con la principal prioridad en la usabilidad, no en el comercio. Cuenta con transacciones rápidas y asequibles y está disponible en todas partes. 

Creada con el fin de que las personas tengan más accesibilidad y asequibilidad, y obtengan la posibilidad de desarrollar e impulsar el crecimiento de sus economías, ya que el 75% de los pobres en el mundo no se encuentran bancarizados

Dagcoin se compromete a liderar el camino en el cumplimiento de las leyes y regulaciones de protección de datos y AML, y aspira en un futuro, ser la opción más segura para realizar transacciones y almacenar dinero. 


«Creemos que todos deberían tener derecho a tener acceso al dinero y los servicios financieros. 
El 75% de los pobres del mundo no están bancarizados. Debido a esto, existe una gran demanda para almacenar y usar el dinero, que sea más accesible y asequible.»

La adopción masiva de Dagcoin también tendría un gran impacto en la vida de las personas que viven en Estonia, al ofrecer grandes ahorros en los precios de los bienes y servicios, al eliminar a los intermediarios financieros. 

El crecimiento de la criptomoneda es lento, pero actualmente ya está posicionada en el Mercado.

Continuar leyendo

EDICIÓN 29 - EN PORTADA HERMANOS GÓMEZ MILLAR

SIGUENOS EN FACEBOOK

Lo más Visto