Visítanos en las redes sociales

Negocios

¿Dónde invertir en bienes raíces en Villahermosa?

Publicado

el

¿Dónde invertir en bienes raíces en Villahermosa?

Los bienes raíces, también conocidos como bienes inmuebles, son las propiedades que poseen un arraigo físico al suelo, como casas, apartamentos y todo tipo de edificios. Incluso los terrenos para la construcción entran en esa categoría.

La inversión en bienes raíces puede ser muy beneficiosa en muchos sentidos. En Villahermosa existen muchas casas en venta y proyectos inmobiliarios en los que puedes invertir, ya que se trata de una ciudad en crecimiento con un buen potencial económico para proteger tu patrimonio.

Los bienes raíces adquieren mayor valor de acuerdo al grado de desarrollo de la zona donde se encuentre. Tal es el caso de esta ciudad en particular, la cual ha percibido una gran inversión en los últimos años para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Si te interesa el mercado inmobiliario, a continuación te explicamos los parámetros que debes conocer para realizar una buena compra, de manera que puedas aprovechar las ventajas que te ofrece este ramo frente a otros tipos de inversiones de capital.

¿Qué lugares en Villahermosa son buenos para invertir en bienes raíces?

Villahermosa es un estupendo lugar para vivir y para invertir en bienes raíces, ya que posee zonas con valor turístico, histórico y comercial que pueden resultar muy atractivas para adquirir un inmueble dentro de la ciudad.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que algunos sectores de Villahermosa están ubicados en zonas bajas que tienden a ser inundables, por lo que te conviene investigar bien cuáles son las mejores opciones antes de realizar tu inversión.

Algunos lugares como Tabasco 2000 se encuentran en terrenos elevados y por lo tanto, no sufren de inundaciones. Además de que, junto con Zona Country, cuenta con fraccionamientos muy cómodos y seguros, diseñados con una estética moderna en la que vale la pena invertir.

Adicionalmente, ambos sectores manejan bajos niveles de delincuencia, ya que están constantemente vigilados por la policía y algunas zonas residenciales cuentan con vigilancia privada.

Por su parte, otros sectores como la Deportiva y el Periférico poseen diversos lugares de esparcimiento cercanos a las urbanizaciones, lo cual también puede resultar atractivo para comprar alguna propiedad.

Finalmente, la Zona Centro de Villahermosa cuenta con numerosos espacios históricos, plazas y espacios comerciales que pueden resultar interesantes para realizar una inversión para la renta.

Todos los lugares antes mencionados tienen una buena calidad de servicios, acceso a escuelas, hospitales y tiendas comerciales, lo cual es sumamente atractivo para una inversión inmobiliaria, ya que son características atractivas para incrementar el valor de la propiedad que adquieras.

Antes de invertir: ¿Qué debo saber sobre los bienes raíces?

Entrar en el mercado inmobiliario puede resultar costoso, pero es una de las mejores alternativas para proteger tu capital. Para empezar, es muy difícil que un inmueble se deprecie y no necesitas demasiada experiencia, o un nivel de estudios superiores respecto al tema, para invertir en propiedades y obtener ganancias de ello.

Sin embargo, también puede plantear algunos desafíos que debes tener en cuenta al momento de considerar dicha inversión, a fin de aprovechar las numerosas oportunidades y beneficios que implica comprar una casa.

El principal reto para realizar una inversión de esta naturaleza es conseguir los fondos necesarios para pagar un inmueble o al menos el enganche para un crédito, sin embargo, existen diversas opciones de financiamiento que pueden ayudar en ese aspecto.

Tomando en consideración las características de este sector del mercado, a continuación te respondemos algunas de las preguntas más comunes que surgen acerca de los bienes raíces:

¿Por qué adquirir una propiedad? 

Una de las mejores razones para adquirir un bien inmueble es que puedes asegurar que tu dinero no pierde valor. Si bien, tus ahorros pueden verse afectados por la devaluación de la moneda, el valor de las propiedades generalmente suele incrementarse.

Tener una propiedad te brinda la oportunidad de darle un patrimonio propio a tu familia, lo cual es un factor fundamental para que prospere y se desarrolle mientras cuenta con una fuente de ingresos constante y segura.

Además, rentar no es la única forma de sacarle provecho a una propiedad. En caso de emergencia, tienes la opción de venderla para recuperar tu inversión y obtener ganancias por concepto de la plusvalía o incluso habitar la vivienda si tuvieras esa necesidad.

¿Qué beneficios hay? 

Una inversión en bienes raíces puede generarte una serie de beneficios a corto, mediano y largo plazo que ningún otro negocio puede ofrecerte. Algunas ventajas de comprar inmuebles son:

  • Al adquirir una propiedad, aseguras tu patrimonio y el de tu familia
  • No necesitas experiencia para invertir en el mercado de bienes raíces
  • Es una forma de darle valor a tus ahorros gracias a la plusvalía
  • Si decides no utilizar el inmueble tienes la opción de rentarlo
  • Obtienes un respaldo para futuras inversiones
  • Tienes un lugar para disfrutar tu jubilación
  • Si rentas tu inmueble, puedes obtener un flujo de caja regular
  • Es una inversión de bajo riesgo
  • Tiene un buen retorno de inversión 

¿Es fácil invertir en bienes raíces? 

Si posees el capital suficiente para invertir en real estate, como se le denomina a los bienes raíces en inglés, es bastante sencillo entrar en este negocio. Al comprar una casa, apartamento o espacio comercial, ya has dado el paso más importante dentro de los bienes raíces.

Incluso si no dispones de una gran suma de dinero para comprar, puedes aprovechar las diversas opciones de créditos hipotecarios que ofrecen las instituciones públicas y la banca privada para ayudarte a financiar tu inversión.

Si adquieres una casa por medio de un préstamo y decides rentarla, puedes utilizar la ganancia para amortizar los pagos mensuales de la hipoteca y la propiedad ¡prácticamente se pagará sola!  

Solamente debes considerar las normativas para el arrendamiento de bienes inmuebles para no infringir ninguna ley vigente.

¿Qué se necesita? 

Para invertir en bienes raíces de manera exitosa es importante que consideres los siguientes aspectos:

  • Tu presupuesto: 

Esto determinará si puedes comprar un inmueble de contado o si necesitas solicitar algún tipo de préstamo hipotecario.

  • El propósito de la compra: 

Debes determinar desde un principio para qué quieres invertir en una propiedad: ¿será para vivir, para utilizarla comercialmente o para rentar?

  • El tipo de inmueble que deseas adquirir:

Necesitas determinar si comprarás una casa, un apartamento, un local comercial o un terreno, ya que esto se relaciona directamente con el propósito que le darás.

  • Elige un lugar estratégico:

Es de los factores más importantes en los bienes raíces, ya que unas zonas son más cotizadas y tienden a subir su valor más rápido que otras.

  • Realiza un análisis de rentabilidad y de riesgo:

Dado que se trata de una inversión considerable, debes establecer si será un movimiento rentable para ti antes de realizarlo.

  • Sé paciente:

El ROI en los bienes raíces no suele percibirse en el corto plazo, sin embargo, al rentar, puedes obtener un flujo de caja constante que le dé valor a tu inversión.

Haz una inversión inteligente

Necesitas ser muy cuidadoso a la hora de comprar una propiedad. Debes investigar bien la calidad de los servicios, la seguridad de la zona, el estado del edificio y todos los factores relevantes para el valor de tu inversión.

 Por ello, es importante adquirir una casa con una desarrolladora confiable y experimentada, preferiblemente que tenga una trayectoria de varios años para no poner en riesgo tu capital de inversión.
Invertir en bienes raíces es una de las mejores decisiones que puedes tomar para asegurar tu futuro y por ello, debes ser extremadamente cuidadoso. Mantén siempre una visión objetiva de lo que necesitas y, en poco tiempo, podrás disfrutar de sus beneficios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

Paradise, la primera tienda en Tabasco con productos derivados del cannabis

Publicado

el

El expresidente Vicente Fox y socios, entre ellos el actor Roberto Palazuelos, abrieron en Tabasco la tienda “Paradise” para venta de productos derivados de la marihuana o cannabis, así como accesorios para su consumo. 

Ubicado en Plaza Usumacinta del Fraccionamiento Tabasco 2000 de esta capital, el local abrió sus puertas el pasado lunes 16 de mayo. El propósito es establecer, en un plazo de tres años, unas 400 tiendas “Paradise” en los principales centros turísticos del país. 

“Les comento que adquirí capital social de la empresa Paradise que se dedica al negocio de la Marihuana, soy formalmente socio del expresidente @vicentefoxq y del empresario @marcusdantus estoy emocionado con esta nueva empresa en la que estoy seguro llegaremos lejos”, escribió Palazuelos en sus redes sociales. 

¿Qué hay a la venta en la nueva tienda de marihuana de Tabasco? 

Con servicio de lunes a domingo de 11 de la mañana a las 9 de la noche, la tienda se presenta como pionera en venta de productos de CBD o Cannabidiol, sustancia extraída de la marihuana, como gotas, bálsamos, bebidas, cremas, aceites y otras sustancias para regular el dolor, anti inflamatorio y anti tumoral, tratar el insomnio, aliviar la ansiedad o acelerar la curación de huesos. 

También se comercializan pipas para consumo y papel de arroz para “forjar” la yerba, así como encendedores, bongs y otros artículos para disminuir el penetrante olor de la marihuana al ser quemada. 

El local cuenta también con un módulo de “orientación” para que médicos certificados guíen a los clientes sobre el uso correcto y consumo de los derivados de la cannabis. 

En octubre de 2019, el presidente Vicente Fox se asoció con el empresario regiomontano, Marcus Dantus, fundador de “Paradise”, y en junio de 2021, el actor Roberto Palazuelos, anunció la adquisición de una parte de la empresa. 

Continuar leyendo

Negocios

¿Cuál es la fecha límite para el pago de utilidades 2022? Aquí te lo decimos

Publicado

el

Como cada año, algunas empresas del país deberán realizar la dispersión de los recursos correspondientes al pago de utilidades. Se trata de la ganancia que deberán recibir los empleados por ley, siempre y cuando se genere por la compañía. 

Ante ello, daremos a conocer cuál es la fecha límite que se deberá de considerar para el reparto de dichas utilidades, según establece la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). 

De acuerdo con la información, éstas tendrán que calcularse respecto a la participación de los trabajadores, que corresponde a al menos el 10% sobre la renta gravable. De ese modo, y de acuerdo con el artículo 123 de la Ley Federal del Trabajo, la utilidad para dispersar se dividirá en dos secciones, que son: 

*La primera se tomará en cuenta por igual entre toda la plantilla de colaboradores. Sin embargo, se tomará en cuenta el número de días trabajados por cada uno en el año, independientemente de los salarios. 

*Mientras que la segunda se dispersará en proporción al monto de los salarios devengados por el trabajo prestado durante un año. 

Hay que recordar que existen algunas compañías que NO están obligadas a pagar este derecho a sus colaboradores. 

¿Cuáles son? 

*Las empresas que sean de nueva creación, durante el primer año de funcionamiento. 

*También las de nueva creación, pero que se dediquen a la elaboración de un producto nuevo. Se considerará durante los dos primeros años de funcionamiento. 

*Instituciones de asistencia privada y reconocidas por leyes que no tengan fines de lucro. 

*Así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

*Instituciones públicas descentralizadas con fines culturales, asistenciales o de beneficencia. 

*Aquellas cuyo ingreso anual declarado al impuesto sobre la renta sea menor de 300 mil pesos. 

Cabe destacar que, este beneficio se otorgará a la población trabajadora que proporciona funciones tanto para una persona física como una moral, a cambio de un salario. Por ello, tendrá derecho a llevarse parte de las ganancias obtenidas por ese patrón o empresa. 

¿Cuál es la fecha límite para recibirlas? 

*Del 1 de abril al 31 de mayo corresponderá para aquellos que laboran para una persona moral (empresa). 

*Del 1 de mayo al 29 de junio se otorgará a los que brindan sus servicios a una persona física. 

Según la Secretaría del Trabajo, en caso de no recibirlas deberán acudir a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde serán asesorados para resolver la inconformidad lo antes posible. Además, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo deberá proporcionar algún abogado gratuito en caso de iniciar con un juicio laboral. 

Los días que serán considerados como laborados para este reparto serán todos aquellos que, por ley, contrato individual o colectivo y de reglamento interior, el colaborador perciba su salario aun cuando no labore, tales como: incapacidades temporales por riesgo de trabajo, períodos prenatales y posnatales. Descanso semanal, vacaciones, días festivos y permisos con goce de sueldo. 

La STPS destacó que lo que se busca es que en todo momento se respeten los derechos de todos los trabajadores y que las empresas los contraten directamente sin emplear la figura de la subcontratación de personal, prohibida explícitamente por la Ley. 

Continuar leyendo

Negocios

Conoce todo sobre la Criptomoneda DAGCOIN, la moneda del futuro

Publicado

el

Las criptodivisas o criptomonedas son una moneda digital o virtual, diseñadas para funcionar como un medio de intercambio. 

Estas monedas tienen la misma función que el dinero que utilizamos en nuestro día a día, ya que nos sirven para pagar por productos o servicios. 

Daigcoin es la primera criptomoneda diseñada para usar, no para comerciar. Creada en Estonia, y que actualmente está abriendo sedes en Dubait, Panamá, y México.

Es accesible a nivel mundial y fácil de usar, con la principal prioridad en la usabilidad, no en el comercio. Cuenta con transacciones rápidas y asequibles y está disponible en todas partes. 

Creada con el fin de que las personas tengan más accesibilidad y asequibilidad, y obtengan la posibilidad de desarrollar e impulsar el crecimiento de sus economías, ya que el 75% de los pobres en el mundo no se encuentran bancarizados

Dagcoin se compromete a liderar el camino en el cumplimiento de las leyes y regulaciones de protección de datos y AML, y aspira en un futuro, ser la opción más segura para realizar transacciones y almacenar dinero. 


«Creemos que todos deberían tener derecho a tener acceso al dinero y los servicios financieros. 
El 75% de los pobres del mundo no están bancarizados. Debido a esto, existe una gran demanda para almacenar y usar el dinero, que sea más accesible y asequible.»

La adopción masiva de Dagcoin también tendría un gran impacto en la vida de las personas que viven en Estonia, al ofrecer grandes ahorros en los precios de los bienes y servicios, al eliminar a los intermediarios financieros. 

El crecimiento de la criptomoneda es lento, pero actualmente ya está posicionada en el Mercado.

Continuar leyendo

EDICIÓN 29 - EN PORTADA HERMANOS GÓMEZ MILLAR

SIGUENOS EN FACEBOOK

Lo más Visto