Visítanos en las redes sociales

Quintana Roo

Inauguran XI Congreso Mexicano del Asfalto en Quintana Roo

La Asociación Mexicana AMAAC, inauguró este día el XI Congreso Mexicano del Asfalto en el Hotel Barceló en Riviera Maya, Quintana Roo.

Publicado

en

Inauguran XI Congreso Mexicano del Asfalto en Quintana Roo

La Asociación Mexicana AMAAC, inauguró este día el XI Congreso Mexicano del Asfalto en el Hotel Barceló en Riviera Maya, Quintana Roo.

A través del Comité Organizador y la Junta Directiva, invitaron a investigadores, profesionales y técnicos relacionados con la fabricación y uso del asfalto a participar de este encuentro.

La AMAAC, en alianza con Carreteras y Algo Más, hacen sinergia en temas de infraestructura y edificación, por el cual la Asociación Mexicana del Asfalto, celebrar su XI Congreso Mexicano del Asfalto en el que se abordará el tema de:

“Buenas Prácticas en los Pavimentos Flexibles”

Cabe destacar que dicho evento tendrá lugar del 27 al 29 de octubre del año en curso, se llevarán a cabo una serie de conferencias, paneles, talleres y área de exposición, las cuales están enfocadas a las buenas prácticas y la correcta aplicación del asfalto.

Se cuenta con la presencia del gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín y con extraordinarios expertos nacionales e internacionales.

La AMAAC es una agrupación civil orientada a los servicios técnicos y científicos, con el objeto principal de realizar investigaciones y desarrollo tecnológico en materia de asfaltos.

Los asociados de AMAAC, son especialistas en las diferentes áreas, se encuentran integrados en varios Comités Técnicos cuyas actividades principales son la realización de proyectos e investigaciones específicas y la promoción de actualizaciones a las normas existentes, teniendo intercambios de experiencias con sociedades técnicas afines nacionales e internacionales.

  • Mezclas asfálticas
  • Emulsiones
  • Capas de rodadura
  • Enseñanza
  • Gestión de la calidad
  • Maquinaria
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quintana Roo

Muere a sus 80 años María Cristina Sangri primera presidenta municipal en Quintana Roo

Publicado

en

Muere a sus 80 años María Cristina Sangri primera presidenta municipal en Quintana Roo

Esta mañana alrededor de las 6:00, falleció la distinguida quintanarroenses nacida en Chetumal, María Cristina Sangri Aguilar, a la edad de 80 años.

Fue hija de Antonio Sangri Serrano y Natalia Aguilar Carrasco; fue miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), senadora de la República, diputada federal, diputada local y presidenta municipal.

Estudió en el colegio St. Catherine en Belice, entonces Honduras Británica; donde obtuvo el título de secretaria ejecutiva bilingüe.

Durante su trayectoria política y administrativa, fue la primera mujer en ocupar una presidencia municipal en Quintana Roo, en su natal Othón P. Blanco en 1981 a 1984.

Fue diputada federal por el I distrito en la LIII Legislatura; diputada local en la I Legislatura; senadora de la República (1988-1991).

La revista del sureste

De 1991 a 1993 fue Secretaria de Administración del Gobierno del Estado de Quintana Roo, siendo Gobernador Miguel Borge Martín, y posteriormente Directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer.

Fue Presidenta del Comité de Procesos Internos del PRI, por su trayectoria ha recibido diversos reconocimientos y condecoraciones.

En el 2009, el entonces Gobernador del Estado, Félix Arturo González Canto, envió la Iniciativa de Decreto por la cual se instituye la medalla al mérito distinguida quintanarroense “María Cristina Sangri Aguilar”, la que fue aprobada por el Congreso Local y desde entonces año con año la presea es entregada a mujeres distinguidas de Quintana Roo.

En el 2020, el gobernador Carlos Joaquín González presidió el homenaje a la distinguida quintanarroense “María Cristina Sangri Aguilar” y la entrega de la Medalla al Mérito que lleva su nombre; así como la entrega de reconocimientos en el marco del Día Internacional de la Mujer, en Chetumal.

Continuar leyendo

Quintana Roo

Atlantic International Cruise prestaría servicio de ferry de Cuba a Cozumel

Publicado

en

Atlantic International Cruise prestaría servicio de ferrys de Cuba a Cozumel

La naviera Atlantic International Cruise considera implementar este año la ruta en ferry o crucero, entre los puertos de Cozumel y La Habana.

La revista del sureste

De acuerdo a las autoridades de Cozumel, esta ruta se creará para fomentar el desarrollo turístico de ambos puertos, puesto que, a finales de diciembre, la presidenta del Gobierno Municipal, Juana Alonso Marrufo se reunió con directivos de la compañía de cruceros española y de la terminal marítima Punta Langosta.

Durante el 2021, se verificaron las instalaciones del puerto de salida, para posteriormente posibilitar el arranque de esta línea naviera.

La revista del sureste

Cabe destacar que de concretarse este proyecto, la ruta empezaría en octubre de este año, cada ferry o crucero contará con cerca de mil capacidades en cada viaje.

La idea de esta empresa naviera, es que, Cozumel sea su ‘Home Port’ en la conexión hacia el puerto de La Habana.

Al mismo tiempo podrán acceder viajeros de México, visitantes extranjeros en la zona o locales de Cozumel que quieran conocer la isla sin necesidad de tramitar un visado.

Continuar leyendo

Quintana Roo

Embarcación de cubanos ilegales es el nuevo atractivo turístico en Cancún

Publicado

en

Embarcación de cubanos ilegales es el nuevo atractivo turístico en Cancún

La embarcación donde llegaron seis cubanos ilegales a Cancún, se ha convertido en el nuevo atractivo turístico de este paradisíaco destino.

La revista del sureste

Turistas que pasean por la playa donde quedo varada esta pequeña barcaza sin señalización alguna, se detienen a tomar fotos.

En la popa de esta peculiar embarcación se puede leer el nombre, bautizado como “El Palmiche”, en la proa se puede ver el número de identificación BB5G13F.

La revista del sureste

Esta barcaza no ha sido retirada por personal de la Secretaría de Marina (Semar), sin embargo, es custodiada por un elemento de la Policía de Quintana Roo.

La revista del sureste

Cabe destacar que la embarcación quedó encallada en Playa Marlín, que se ubica en el kilómetro 12.5 de la franja turística de la ciudad, cerca de Plaza Kukulcán.

Continuar leyendo

EDICIÓN 29 - EN PORTADA HERMANOS GÓMEZ MILLAR

SIGUENOS EN FACEBOOK

Lo más Visto