Visítanos en las redes sociales

Turismo

¡No es el Polo Norte! 5 lugares en México para disfrutar de la nieve en invierno

Publicado

en

La revista del sureste

Para disfrutar de la Navidad en grande y los paisajes como sacados de cuentos de hadas no es necesario salir del país, basta con ver a detalle todo lo que México tiene que ofrecer y nos sorprenderemos con las espectaculares lugares que se pintan de blanco por la caída de nieve durante invierno.

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas algunas personas optan por disfrutar en familia del ambiente de algunos pueblos mágicos, pero si lo que buscas es algo diferente y renunciaste a las paradisiacas playas por las que es conocido México entonces estos lugares con nieve son lo ideal.

Algunos cerca de la Ciudad de México y otros un poco más alejados, todos estos lugares brindan la oportunidad de conocer nuevos rincones del país y disfrutar tanto de la nieve como de la gastronomía local que ofrece esta corta temporada del año.

¡Nieve en México!

Para quienes viven en la Ciudad de México y disponen de algunos días para poder alejarse del ajetreo que esto implica, entonces el Nevado de Toluca es el mejor destino turístico y con nieve durante el invierno.

La revista del sureste

El Nevado de Toluca es uno de los lugares favoritos de los exploradores y aventureros, pues es ideal para practicar alpinismo mientras los visitantes son testigos de impactantes paisajes con las montañas como protagonistas.

Zacatecas es uno de los estados que tiene mucho que ofrecer, sin embargo, un lugar que hasta el momento es poco explorado y conocido es Sombrerete.

Un pueblo mágico al que en invierno lo cubre una densa capa de nieve. Además de una caminata por sus plazuelas y calles empedradas, se puede disfrutar del platillo llamado “brujitas” que consiste en empanadas de maíz fritas rellenas de carne.

Creel es un pueblo mágico ubicado en Chihuahua ideal para quienes buscan aventuras pues tiene bosques, cuevas, lagos y cascadas que en invierno se cubren de blanco con la nieve dando un verdadero espectáculo.

En el también llamado “Estación Creel” se conservan diversas tradiciones rarámuri y los principales atractivos turísticos son las Barrancas del Cobre, Tren “El Chepe” y El Valle de los Monjes.

La revista del sureste

Para quienes buscan aprender a esquiar Bosques de Monterreal en Coahuila es perfecto, pues durante esta temporada del año se convierte en todo un espectáculo con la caída de nieve que lleva a los paisajes a un nivel irreal.

Conocido como “La Suiza de México”, se pueden realizar todo tipo de actividades extremas y algunas más familiares como realizar muñecos de nieve. Aunque también resulta un destino más romántico por las impactantes vistas que regala.

La revista del sureste

Real de Catorce ha protagonizado algunas de las imágenes más impactantes durante el invierno. Sus calles, gastronomía, fiestas y calor de la gente es sólo un poco de lo que lo caracteriza durante todo el año, algo a lo que se le suma la nieve en el invierno.

En este pueblo mágico de San Luis Potosí algunos de sus atractivos son el Túnel de Ogarrio, la Parroquia de la Purísima Concepción y el Museo Parroquial Padre José Robledo para quienes disfrutar de caminar tranquilamente de sus calles que durante el invierno se pintan de blanco.

La revista del sureste
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

Continuarán las lluvias en los estados de Tabasco, Chiapas, Veracruz y Oaxaca

Publicado

en

lluvias

Para hoy se pronostica un nuevo descenso de temperatura que propiciará ambiente de frío a muy frío sobre entidades del norte de México, Mesa del Norte y Mesa Central, con heladas matutinas en la mayor parte del país y posible caída de aguanieve o nieve en las montañas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Puebla, Sonora y Tlaxcala.

Lo anterior será generado por la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada originada por la interacción de un vórtice de núcleo frío con la corriente en chorro polar y el Frente Frío Número 24, aunado al paso de la masa de aire polar que impulsa al sistema frontal 23. Se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Querétaro.

Asimismo, se esperan heladas matutinas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, así como posible caída de aguanieve o nieve durante la mañana del sábado en las sierras de Baja California y las cimas montañosas con altitudes superiores a cuatro mil metros localizadas en el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz), condiciones que se extenderán durante la noche de hoy y la madrugada del domingo hacia las zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.

Evento de Norte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) se prevé en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Veracruz y con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, además de oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en las costas de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, sur de Veracruz y Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 3 m de altura en las litorales de Campeche, Tamaulipas y Yucatán.

Continuar leyendo

Turismo

Puerto Industrial Frontera Tabasco de México invertirá US$21,2 millones para la construcción de un tercer puerto marítimo

Publicado

en

La revista del sureste

Puerto Industrial Frontera Tabasco, de México, una empresa propiedad del Fideicomiso para el Desarrollo Industrial de Tabasco (FINTAB), invertirá mil US$21,2 millones, en la construcción de un tercer puerto marítimo en la entidad, que atenderá a la industria petrolera, minera, gasera y comercial del Golfo de México.

El propósito es que las terminales que formarán parte de este proyecto, atiendan la demanda de infraestructura y de servicios marítimos y portuarios en la región, mediante la creación de espacios para las actividades comerciales e industriales, reportó Info-Transportes.

Tabasco es una entidad con una posición geográfica estratégica, vías de acceso para los bienes en tránsito hacia Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Sin embargo, la falta de espacios, que enfrenta el actual puerto de Frontera, en Tabasco, limita la posibilidad de atender de manera eficiente la demanda de insumos y productos de la región, como los petrolíferos y gas, mineros y comerciales, dice la empresa presidida por Mayra Elena Jacobo Priego.

Actualmente, el puerto de Frontera no cuenta con un acceso para carga, ni libramiento y el calado es de 3 metros. Por ello se planea que la nueva instalación ocupe una reserva de 311 hectáreas, para el desarrollo de un nuevo recinto y terminal portuaria de servicios petroleros y comerciales.

De acuerdo con el proyecto, el Puerto Industrial Frontera Tabasco podrá realizar construcciones, edificaciones, adaptaciones, reparaciones, dragados, demoliciones, excavaciones, recuperación de terrenos, excavación de zanjas y túneles, estructuras, montajes, instalaciones y obras relacionadas a la industria marítima, fluvial y portuaria, logística e industrial. También, tendrá la capacidad de obtener concesiones, autorizaciones o permisos para la construcción, equipamiento, uso, aprovechamiento y explotación de terminales portuarias.

El proyecto también está dirigido a estimular las actividades productivas y comerciales, impulsando el crecimiento económico, así como la generación de nuevos empleos, mientras genera mayores índices de progreso. Al mismo tiempo, la infraestructura portuaria podrá satisfacer las necesidades de los importadores y exportadores que canalicen carga a través del Golfo de México.

Detalles del proyecto Puerto Industrial Frontera Tabasco

Entre los objetivos específicos del proyecto, está la construcción y operación de una plataforma portuaria para el manejo, resguardo y transporte de carga comercial e industrial.

La Terminal Portuaria de apoyo a las actividades de la industria en Frontera Tabasco, se desarrollará en tres etapas de trabajo.

El dragado para la conformación del canal externo, canal interno y dársena de ciaboga, alcanzarán una profundidad de 10 metros, a fin de recibir embarcaciones de gran calado, con el consecuente beneficio a su operatividad, seguridad portuaria y crecimiento económico.

Además del dragado para la conformación de canal de acceso, canal interior y dársena de ciaboga, en la zona federa, se rellenarán áreas de terrenos privados, para la conformación de la plataforma portuaria.

Lo anterior, incluye vialidades, patios de maniobras, patios de almacenamiento, oficinas administrativas, almacenes, áreas de servicio para empleados, estacionamiento, planta de lodos, muelles, casetas de control y barda perimetral del recinto.

Entre otras instalaciones se edificará una planta de tratamiento de aguas residuales, sistema de drenaje pluvial, línea eléctrica, alumbrado, control de incendios y un sistema de agua potable para consumo en la terminal.

Continuar leyendo

Oaxaca

Cancelan Festival Nudista de Zipolite

Publicado

en

Cancelan Festival Nudista de Zipolite

Los organizadores del Festival Nudista de Zipolite han informado que por segundo año consecutivo tuvieron que cancelar el evento por el incremento acelerado de contagios de Covid 19 en Oaxaca.

La revista del sureste

El ayuntamiento de San Pedro Pochutla, al cual pertenece Zipolite, determinó cancelar eventos masivos ante la cuarta ola de contagios desde el inicio de la pandemia en la búsqueda del bienestar para la ciudadanía.

Además del festival también se ordenó la suspensión de festividades y celebraciones de todo tipo, sobre todo las patronales que se realizan cada 5 de febrero.

Mediante un comunicado, la autoridad local informó que en Sesión Ordinaria de Cabildo se tomó el acuerdo de llevar a cabo la cancelación de eventos masivos en la jurisdicción de San Pedro Pochutla.

La revista del sureste

La misiva detalla que las fiestas y feria que enmarcan el 5 de febrero en la ciudad de Pochutla y el Festival Nudista llevado a cabo en Playa Zipolite «La Playa Nudista de México», quedan suspendidos.

Cabe destacar que el festival nudista Zipolite 2022, estaba programado del 4 al 7 de febrero, entre las actividades que se desarrollarían, están yoga, bodypaint, paseo marítimo, naked sushi, noche reggae, bbq, karaoke, fiesta neón y exposición de arte.

Continuar leyendo

EDICIÓN 29 - EN PORTADA HERMANOS GÓMEZ MILLAR

SIGUENOS EN FACEBOOK

Lo más Visto