Visítanos en las redes sociales

Noticias

Se pronostica tiempo fresco para los estados de campeche, Tabasco y Veracruz

Publicado

el

clima

Hoy martes, una vaguada polar, la corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico generarán condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Chihuahua y Sonora, así como chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora.

La humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe provocará chubascos vespertinos en zonas de Chiapas, Colima, Guerrero, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Puebla, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán. Se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua; viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec; viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, Veracruz y el oriente de Nuevo León, y viento con rachas de la misma intensidad en Coahuila, Durango y Sonora.

Durante la mañana y la noche de hoy se espera ambiente extremadamente frío en sierras de Chihuahua, y de frío a muy frío con heladas matutinas en Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. Asimismo, se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Durango, Tamaulipas, Tlaxcala, Sonora, Zacatecas y zonas montañosas del Estado de México, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Sinaloa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias

Reta dueño de Tv Azteca al de Televisa por Liga Mx

Publicado

el

Ricardo Salinas Pliego, dueño de Tv Azteca, retó a Emilio Azcárraga, de Televisa, a una apuesta por la Liga Mx.

«Emilio!! aprovechando que andas por aquí… ¿qué apostamos si la final del fútbol es

@AtlasFC vs @ClubAmerica ?», escribió Salinas Pliego, luego de que Azcárraga respondió a una polémica con Eugenio Derbez.

En estos días, Derbez declaró que está vetado en Televisa, posiblemente porr el Tren Maya, pero el dueño de la televisora le respondió ayer.

Una senadora no aceptó, dice Salinas Pliego

Después de ello, Salinas aprovechó para la reta, que de aceptarse, beneficiaría a la Casa de la Amistad con una lavadora.

Según Salinas, «una senadora» no quiso aceptar la reta.

Continuar leyendo

Noticias

BCS presente en el Tianguis Turístico 2022

Publicado

el

Baja California Sur estará presente en el Tianguis Turístico 2022 que en su edición 46 se llevará a cabo del 22 al 25 de mayo en Acapulco, Guerrero.

Esta edición reunirá a más de 600 expositores y 700 empresas líderes en la industria nacional, así como a profesionales en distintas modalidades del turismo provenientes de varios países.

En ese espacio, se difundirán y mostrarán los atributos y bellezas de cada uno de los destinos de Baja California Sur al ser una plataforma de promoción además de un foro comercial, a donde acudirán 36 tour operadores sudcalifornianos quienes se prevé sostendrán unas mil 500 citas durante los 4 días que dure el evento.

Continuar leyendo

Noticias

AMLO manda ‘al carajo’ a quienes se oponen a la contratación de médicos cubanos

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió la contratación de más de 500 médicos cubanos luego de las duras críticas que ha recibido de servidores públicos y ex funcionarios del bloque opositor, así como también por parte de especialistas en la salud. 

En conferencia de prensa desde Sonora, el mandatario mexicano aseguró que antes de que se dé la contratación de médicos cubanos, se contratará a doctores mexicanos que no cuenten con base. 

No obstante, López Obrador aprovechó su anunció para mandar “al carajo” a los “conservadores” que han criticado el Acuerdo que se firmó con la dictadura cubana. 

“Ahora hay una polémica porque vamos a contratar, vamos a traer, después de contratar a todos los médicos de México, sabemos que no nos va a alcanzar porque estos irresponsables corruptos nos dejaron sin médicos, no tenemos en México los médicos que necesita nuestro pueblo, una vez que contratemos a todos los médicos y que sabemos que nos hará falta sobre todo en el medio rural, en las comunidades más apartadas vamos a contratar a 500 especialistas médicos cubanos y eso tiene a los conservadores muy enojados, pues saben (…) ¡Qué se vayan al carajo! porque lo primero es la salud del pueblo”, sentenció López Obrador. 

El tabasqueño indicó que más allá de la nacionalidad de los médicos, lo importante es contar con un sistema de salud óptimo para las comunidades rurales. 

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo responsabilizó a administraciones pasadas por la falta de especialistas en México, así como también de privatizar la educación, pues dijo que las escuelas de medicina rechazaban a los jóvenes “con la mentira de que no pasaban el examen de admisión”. 

“El resultado es que ahora no tenemos los médicos que se necesitan y mucho menos los especialistas, porque un pediatra pues quiere estar en la ciudad porque quiere que sus hijos vayan a buenas escuelas, tiene ese derecho, y no quiere venir a trabajar a Etchojoa; un cardiólogo no va a querer venir a trabajar a Etchojoa”, aseguró. 

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud (SSA), dio a conocer que el contenido del Acuerdo de cooperación entre la Secretaría de Salud de México y el Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba en el campo de la Salud, el cual tiene una vigencia de dos años y fue firmado por Jorge Alcocer y su homólogo cubano, José Ángel Portal Miranda, el 8 de mayo pasado. 

En dicho Acuerdo se establece que ambas dependencias podrán enviar especialistas para prestar sus servicios en prevención, salud pública, atención y telementoría en unidades o instituciones de salud, y podrán proponer y poner a disposición espacios anuales para la formación de especialistas médicos. 

En cuanto a medicamentos y vacunas, el documento establece que ambas naciones, conforme a sus necesidades y procedimiento jurídicos correspondientes, podrán adquirirlas, así como cualquier tipo de equipo médico. 

Además, se indica que México y Cuba construirán un comité técnico-regulatorio con el fin de impulsar investigaciones científicas con acciones conjuntas. 

No obstante, el Acuerdo podrá modificarse por mutuo consentimiento, a través de comunicaciones escritas, especificando la fecha en que tales modificaciones entrarán en vigor; o en su defecto, darse por terminado en cualquier momento, mediante notificación escrita dirigida con noventa días de antelación. 

Continuar leyendo

EDICIÓN 29 - EN PORTADA HERMANOS GÓMEZ MILLAR

SIGUENOS EN FACEBOOK

Lo más Visto