Visítanos en las redes sociales

Noticias

Surge nueva variante de COVID-19 en Sudáfrica; casos positivos van en aumento

Publicado

en

La revista del sureste

El Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles (Nicd), una división de Laboratorios de Salud, a través de un comunicado confirmó la detección de una nueva variante de COVID-19 en Sudáfrica.

Científicos sudafricanos identificaron a la variante como B.1.1.529 de la cual se han registraron 22 casos positivos de en el país. Además, otros laboratorios de NGS-SA han confirmado más casos a medida que salen de la secuenciación.

La B.1.1.529 presenta más de una treintena de mutaciones y algunas de ellas son, según los científicos sudafricanos, motivo de preocupación por su posible impacto en la transmisibilidad y por su potencial capacidad de evadir la inmunidad o protección previa.

Los científicos advirtieron que los centros de salud del país deben prever la llegada de una nueva ola de enfermos en los próximos días o semanas.

Los casos detectados y el porcentaje de pruebas positivas están aumentado rápidamente en Gauteng, Noroeste y Limpopo.

Por su parte, la Dra. Michelle Groome, jefa de la división de Vigilancia y Respuesta en el NICD, dijo que las autoridades de salud provinciales se encuentran en alerta máxima y están dando prioridad a la secuenciación de muestras positivas para la Coronavirus.

La nueva variante se detectó antes

El descubrimiento de esta variante se produjo en un análisis el pasado 23 de noviembre, a partir de muestras tomadas entre el 14 y el 16 de noviembre tras un alza del número de casos detectada en Johannesburgo y Pretoria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

«Ya estamos de regreso»: AMLO explica su ingreso al hospital

Publicado

en

La revista del sureste

El presidente Andrés Manuel López Obrador salió este sábado del Hospital Militar tras someterse a un cateterismo cardiaco. Por medio de un video publicado en sus redes sociales dio a conocer cómo fue el procedimiento y aseguró que se encuentra muy bien para volver a trabajar y seguir con su proyecto de país. 

En el clip recordó que hace ocho años le dio un infarto, por lo que periódicamente se hace análisis y toma medicamentos para tener controlada la presión. Asimismo, indicó que hace 15 días se hizo unos prueba de esfuerzo y los médicos le recomendaron hacerse un cateterismo. 

Destacó que ya estaba todo programado, pero debido a que dio positivo a Covid-19, se tuvo que posponer el procedimiento hasta el día de ayer que acudió al Hospital Central Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde fue atendido por el cardiólogo Patricio Ortiz, el coronel y médico militar, Luis Enrique Berumen y la enfermera Karina Judith Salomé, a quienes agradeció la atención.

Aseguró que después de realizarle el cateterismo, los especialistas determinaron no colocarle un stent o endoprótesis vascular, el cual es un tubo que ayuda a impedir que la arteria del corazón se cierre. El mandatario federal señaló que están bien sus arterias y que no presentan ninguna obstrucción. 

Continuar leyendo

Noticias

Se registra Roberto Palazuelos como precandidato por MC al gobierno de Quintana Roo

Publicado

en

La revista del sureste

El partido Movimiento Ciudadano admitió el registro del polémico actor y empresario hotelero Roberto Palazuelos como su candidato a la gubernatura del Estado de Quintana Roo.

Luego que se había mencionado que Palazuelos podía ser candidato por el PRD y PAN, este viernes el partido naranja anunció el registro del empresario para contender como aspirante interno a la gubernatura de Quintana Roo.

En un mensaje publicado en sus redes sociales este vienes por la mañana, Palazuelos escribió “siempre con el corazón en la mano y un as bajo la manga”, mientras que, por la tarde, oficializó su aspiración para la candidatura.

El registro del conocido actor de telenovelas se realizó en la sede nacional de MC, ante la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos.

A la presentación del registro, acudieron la ex diputada federal Julieta Macías Rábago; el secretario general de Acuerdos, Juan Zavala y la Coordinadora Estatal en Quintana Roo, Lidia Rojas Fabro.

También estuvieron presentes: Ivonne Ortega, diputada federal y Coordinadora Nacional de Enlace Político; Benjamín Alamillo, integrante de la Comisión Operativa Nacional y, Vania Ávila, secretaria técnica del Consejo Nacional.

Continuar leyendo

Noticias

Candidatos a dirigir el STPRM acudirán a mañanera de AMLO

Publicado

en

La revista del sureste

Los candidatos a la secretaría general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se presentarán a partir del lunes y hasta el viernes en la conferencia matutina de la Presidencia de la República, informó la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria subió el calendario de asistencia de los 25 candidatos, quienes tendrán cinco minutos cada uno para exponer sus propuestas.

Acudirán de cinco en cinco e iniciarán todos los días a las 8:30 horas para concluir a loas 8:55 todas las exposiciones.

El lunes 24 asistirán Ricardo Aldana Prieto; Cristina Alonso García; Daniel Arana Padilla; Victoria Arredondo Lami, y José Luis Cabrera Raga.

El martes 25 será el turno de Jesús Noé Castán Orgaz; Pitágoras Cruz Salaya; Carmen Dedios Patrarca; Miguel Arturo Flores Contreras, y Edgar García Romero.

Para el miércoles 26 acudirán José Luis Gómez Hernández; Pablo González de los Santos; Gerardo David Herrera Malagón; Esteban Izquierdo Ávalos, y Jorge Martínez Sánchez.

El jueves 27 asisten Fred Antonio Navarro López; Jesús Ortega Ramírez; César Pecero Lozano; Rubí Quintanilla Rincón, y Margarita Sánchez García.

El último día será el turno de Ulises Santos Rodríguez; Job Trinidad Martínez; Nora Luz Vázquez Sánchez; José Luis Vázquez Torres, y Esbayde Villaverde Acevedo.

La titular de la STPS enfatizó que es “un ejercicio inédito de democracia sindical” la participación de los candidatos en la “mañanera”.

Las participaciones, aclaró, se decidieron por orden alfabético.

Continuar leyendo

EDICIÓN 29 - EN PORTADA HERMANOS GÓMEZ MILLAR

SIGUENOS EN FACEBOOK

Lo más Visto