31 julio 2021
spot_img

“Virtual” Así es la programación de la Guelaguetza 2021 en Oaxaca

El Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), anunció que por segunda ocasión, la Guelaguetza 2021, se realizará de manera virtual.

Karla Villacaña titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Seculta) desde el Auditorio Guelaguetza, detalló que a través de Cortv y Seculta, vía televisión y redes sociales, se transmitirán las ediciones matutina y vespertina de la Guelaguetza 2021.

“Está hecha con amor y con mucha esperanza”.

A diferencia del año pasado cuando la transmisión se realizó con fragmentos de ediciones pasadas, este 2021 la Guelaguetza se transmitirá en vivo, las delegaciones participarán con sus danzas desde sus diferentes lugares de origen.

“Todas las miradas del mundo serán parte de esta presentación digital, donde podremos disfrutar de los lunes del cerro y las presentaciones magistrales que participarán desde sus lugares de origen, bailemos hoy más que nunca, para celebrar la vida”.

El titular de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, precisó que como sucede en julio de cada año se respira hermandad y este año, a pesar de las condiciones sanitarias, la Guelaguetza permanecerá a distancia.

“Vamos a vivir las fiestas de la Guelaguetza como su esencia misma”.

Anunció que se realizará una exposición en donde se exhibirán muestras pictóricas alusivas a la máxima fiesta de los oaxaqueños.

Detalló que se espera el arribo de 325 mil visitantes en los principales destinos del estado, para generar una derrama de mil 411 millones de pesos, del 9 al 29 de agosto.

Para la ciudad de Oaxaca se espera una derrama de 360 millones de pesos, mientras que en Bahías de Huatulco, 783 millones de pesos y 267 millones para Puerto Escondido.

Rivera Castellanos apuntó que se apegarán a los protocolos “Safe Travel”, que certifica a la entidad como un lugar seguro para viajar, mismo que avala a 116 establecimientos turísticos, 52 en la capital del estado , 15 en Puerto Escondido, 14 en Huatulco y 35 en la Mixteca.

Las medidas de prevención para evitar la propagación del virus, continuarán vigentes, tales como el lavado de manos, el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Por su parte el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa afirmó:

“Queremos reafirmar la grandeza de la vida, de estar aquí presentes para celebrar a Oaxaca y que pudimos enfrentar con la frente en alto esta pandemia que sin duda vino a coartar la manera en que vivíamos en la humanidad y por supuesto, en Oaxaca”.

Agregó que la Guelaguetza es el resultado de la gran alegría de los habitantes del estado, para compartir con el mundo.

“No podíamos dejar de hacer un evento que va a tono con lo que hemos vivido este año, porque como sociedad no hemos parado”.

Reiteró la convocatoria para celebrar la “grandeza de nuestra cultura y nuestra historia”, a través del programa de actividades virtuales y físicas con medidas sanitarias, “Caminos de la Guelaguetza”.

PUBLICIDAD

Instagram

28,781FansMe gusta
80,700SeguidoresSeguir
5,570SeguidoresSeguir
1,640SuscriptoresSuscribirte

Lo más popular