Visítanos en las redes sociales

Yucatán

Yucatán pasa a Semáforo Verde a nivel federal

Mauricio Villa Dosal, hizo la invitación a no relajar las medidas de cuidado como la sana distancia y el uso del cubrebocas.

Publicado

en

Yucatán pasa a Semáforo Verde a nivel federal

Mauricio Villa Dosal, gobernador del estado de Yucatán, anunció que el estado se encuentra en Semáforo Verde de acuerdo al Gobierno Federal.

Sin embargo, esto será efectivo hasta la próxima semana, que se publique de manera oficial, mientras tanto la entidad continuará en amarillo.

Cabe destacar que este jueves 21 de octubre, se tuvieron los indicadores más bajos de la pandemia, debido a las medidas tomadas de aforos reducidos y toque de queda.

La revista del sureste

“Esto demuestra que para que pueda haber economía y para que pueda haber trabajo, primero, debe haber salud, si tenemos salud, podemos salir a trabajar”.

De igual forma, Villa Dosal, hizo la invitación a no relajar las medidas de cuidado como la sana distancia y el uso del cubrebocas.

Por otra parte, anunció la llegada de 260,000 vacunas de AstraZeneca destinadas a terminar la segunda dosis a personas de 30 a 39 años y de 18 a 29 en el interior del estado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yucatán

Mérida Fest, 480 años de la fundación de la ciudad

Publicado

en

Mérida Fest, 480 años de la fundación de la ciudad

Desde el 5 y hasta el 23 de este mes, se celebra el Mérida Fest, la fiesta sobre la fundación de la ciudad con arte, cultura y tecnología.

La revista del sureste

Mérida, Yucatán, es la capital del mundo maya, de las ciudades más populares a nivel internacional, por su belleza y tranquilidad.

Fue fundada el 6 de enero de 1542 por Francisco de Montejo “El Mozo”, sobre las ruinas de la antigua ciudad de T’ho, antes conocida como Ichcaanzihó, cuyo significado es “Cara del Infinito”.

Este 2022, la ciudad festeja 480 años de su fundación, con danza, color, pasión y más en sus casas y calles.

La revista del sureste

Con eventos de música, teatro, literatura, gastronomía y otros, el Mérida Fest 2022 celebra el sentido de identidad tan característico de sus ciudadanos, su humor, cultura y platillos únicos en el mundo.

De igual forma, festejan también a sus poetas, escritores, dramaturgos y otros grandes personajes trovadores.

Se tiene programado la presentación de seis eventos internacionales, ocho estrenos de artistas yucatecos y cuatro reposiciones.

Cada uno los espectáculos tendrá entre tres y cuatro funciones para el deleite del público, serán más de 18 eventos presenciales, con capacidad de 700 personas y 200 virtuales.

Para conocer la cartelera completa da clic aquí.

Continuar leyendo

Yucatán

Descubre el cenote bajo el parque en Yucatán

Publicado

en

Descubre el cenote bajo el parque de Yucatán

En el municipio de Tekóm, Yucatán, existe un parque que es muy popular entre turistas por el tesoro que hay debajo, un increíble cenote.

La revista del sureste

Así es, justo en el centro de la localidad y por debajo del parque principal que se encuentra frente al Palacio Municipal y a un lado de la iglesia del pueblo está esta maravilla de la naturaleza.

La revista del sureste

Los precios para acceder al cenote cuyo nombres es K´om Há son demasiado accesibles, pues tiene un costo de $15.00 a $20.00 pesos, tanto para locales como para turistas.

Puedes entrar para admirar lo maravilloso de su naturaleza, incluso para darte un refrescante baño en sus aguas cristalinas.

La revista del sureste

Se presume que fue una zona de paso, utilizada en varias de las migraciones mayas; cerca del poblado existen vestigios de la cultura maya, los cuales fueron testigos de dichos desplazamientos.

Tekóm mantiene iglesias construidas en la época colonial que datan del siglo XVII, como lo son la de San Pedro Apóstol y San Francisco.

Continuar leyendo

Yucatán

Presidente Municipal de Mérida da positivo a Covid-19

Publicado

en

Presidente Municipal de Mérida da positivo a Covid-19

En redes sociales el Presidente Municipal de Mérida, Renán Barrera,compartió que ha dado positivo a Covid-19, por lo que permanecerá aislado.

“Ahora estoy con ligeros síntomas y cumpliendo con todas las medidas y recomendaciones”.

Cabe destacar que en la suma de su mandato y el gobierno estatal y federal se intensificó la aplicación de vacunación contra Covid-19.

“En Mérida, como en cualquier otra ciudad, la disyuntiva no puede ser controlar la pandemia y destruir la economía y menos mantener la economía a costa de destruir la vida. Esta delicada balanza es la que estamos tratando de impulsar en Mérida. Aquí queremos vivir para convivir. Y queremos estar sanos para seguir proveyendo a nuestras familias de alimento y de futuro”

Continuar leyendo

EDICIÓN 29 - EN PORTADA HERMANOS GÓMEZ MILLAR

SIGUENOS EN FACEBOOK

Lo más Visto