Visítanos en las redes sociales

Turismo

México en la mirada de Alessandro Giorgi «Lord Banquetas»

Alessandro Giorgi, mejor conocido como «Lord Banquetas» ha demostrado el poder de las redes sociales cuando son usadas sabiamente y la promoción a un país que le recibió cálidamente.

Publicado

el

México en la mirada de Alessandro Giorgi “Lord Banquetas”

Hoy en día los actores sociales se pueden encontrar en cada persona con una misión y visión que aporte algo a la sociedad actual, es así el caso de Alessandro Giorgi, mejor conocido como “Lord Banquetas”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Fue en el año 2016 que, el ahora influencer saltó a la fama al compartir un video en redes sociales, donde se ‘quejaba’ de la falta de banquetas en San Pedro, Monterrey, y en poco tiempo se hizo viral a tal grado de recibir el sobrenombre de “Lord Banquetas”, su video fue criticado y aceptado por aquellos que compartían ese pensar.

“El video no fue absolutamente planeado, fue un malestar del momento, yo andaba caminando por ahí para alcanzar una plaza comercial y comer, viendo como Monterrey no es absolutamente pensada para caminar y se les da prioridad absoluta a los coches”.

¿Ya nos sigues en Facebook?

¿Quién es “Lord Banquetas”?

Alessandro Giorgi, nacido en Suiza de madre Alemana y padre Italiano, es Licenciado en Relaciones Internacionales egresado del Tecnológico de Monterrey, donde ejerce como profesor de idiomas, se desempeña además como Blogger e Influencer, muestra su lado altruista al dedicarse en la organización de actividades para la recaudación de dinero, mismo que es donado a una asociación, causa o persona necesitada.

“A los 20 años decido dejar Suiza para viajar y conocer el mundo, para finalmente vivir en México a pesar de las opiniones contrarias de mis padres, ha impactado enormemente mi vida”.

Él nos cuenta que para poder lograr eso, tuvo que trabajar y pagarse él solo el vuelo, puesto que sus padres dijeron que estaba loco.

“Quería conocer más México porqué lo poco que había conocido me había encantado, dijeron que estaba loco, tuve que trabajar, sacar dinero yo solo y pagarme mi vuelo, sin saber exactamente a lo que iba”.

Es así como inició su aventura, “nada hubiera pasado si hubiera tenido miedo a aventarme”, ha logrado grandes proezas, enfrentado enormes desafíos, incluso, posicionado en esta era tecnológica.

“Me aventé al vacío sin saber que iba a pasar, pero a veces la recompensa para quien hace eso es muy grande, en italiano tenemos un dicho que la suerte ayuda a los audaces, y si nunca lo intentas, nunca pasará nada”.

El muy polémico Alessandro se expresa de México como de su primer país, Italia, ya que, en sus palabras son muy parecidos, “amamos la buena comida, la historia milenaria de nuestras civilizaciones, nuestros territorios que ofrecen playas, montañas, ciudades grandes y pueblos mágicos, las fiestas y convivios en familia, tomar con amigos y el placer de las mujeres, somos latinos, pasionales, y más.

Síguenos en Twitter

Sin embargo, es consiente de que también son opuestos, puesto que, “los italianos somos muy exigentes y quejumbrosos, muy “intensos”, si alguien nos ha conocido lo podrá confirmar, y el ser intenso es visto como algo malo en México. Aquí se rige más por el conformismo, el “no hacerla de pedo”, el “calladito te ves más bonito”, y en general el salir adelante sin quejarse y como se dice en el norte, “a jalar que se ocupa”.

Prefiero ser visto como un arrogante que como un hipócrita

Para Alessandro, lo ideal sería, alguien que no se deja, que exige, pero que tampoco bloquea cada proyecto o tiene que criticar todo, la inspiración de este gran hombre no es otra más que la de su abuelo, quien le enseñó la importancia del ser siempre sincero y honesto con los demás, además de Dante Alighieri, la filosofía y psicología.

“Si algo he entendido de la vida es que nadie te puede decir nada si eres una persona honesta, sincera y transparente, a veces resulto ser arrogante, cruel o grosero, pero creo es porqué la verdad incomoda mucho y siempre intento decir mi opinión con seguridad y con argumentos”.

Él, como muchos otros, se encuentra asombrado de México, “hay lugares tan increíbles y diferentes en cada estado, viví principalmente en el Norte, y al conocer el estado de Oaxaca quedé enamorado, en todos los sentidos, la gastronomía es tan variada y única, la gente muy amable y orgullosa de su raíz, la cultura de los pueblos sigue siendo muy importante”.

“En México hay de todo, pero si algo tengo que escoger y resaltar es la calidez humana de su gente: que tengan mucho o tengan poco, siempre van a querer darte la bienvenida con una buena comida y una fiesta”.

¿Quieres saber más? Puedes encontrar la segunda parte de esta enriquecedora entrevista con Alessandro Giorgi, alias “Lord Banquetas” en nuestra próxima edición.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Campeche

Xpujil, zona arqueológica de Campeche

Publicado

el

Xpujil es hoy el cruce de caminos entre las principales zonas arqueológicas y, también, el cruce de épocas entre el fastuoso pasado maya y el prometedor futuro de Campeche y, en general, de toda la península de Yucatán. 

Escondido entre la flora exuberante de la selva, muy cerca del territorio guatemalteco, Xpujil es un importante centro arqueológico que testimonia el periodo más largo y poblado del imperio maya; de ahí la belleza arquitectónica y riqueza ornamental de sus edificios.

Desde aquí se llega a Becán, Chicanná, Hormiguero, Río Bec, Balamkú o Balankán y se calcula que hay más de cien sitios arqueológicos en la zona, aún no explorados. 

El nombre del sitio se debe a la antigua existencia de una planta llamada “cola de gato” (xpuh, en maya yucateco); il es un sufijo que indica “lugar de”). La planta crecía alrededor de una aguada hoy prácticamente desaparecida por el crecimiento urbano. 

En Xpujil se mantiene la fascinación que ejerce el contacto con la selva virgen. El sitio arqueológico y la villa de Xpujil están en medio de una región de vegetación desbordante; desde la carretera, la selva parece invadirlo todo.

Por ello, es un lugar privilegiado para quienes gustan del ecoturismo, de descansar o tener actividades, siempre en contacto con la naturaleza. 

Recorre el Sitio 

Está integrado por aproximadamente 17 grupos arquitectónicos y numerosas plataformas de carácter habitacional. En algunos de sus templos se pueden observar monstruosas fauces de serpiente y su estilo se asocia con el estilo Río Bec. 

El conjunto I de Xpuhil está compuesto por varios edificios de tamaño más o menos pequeño, a excepción de la estructura I-1, denominada también edificio de las Tres Torres. El grupo es de distribución lineal, ya que todos los edificios monumentales se encuentran localizados sobre una recta que corre de oriente a poniente. 

El Grupo II se extiende hacia el sur del primero, fuera de la zona urbana, y es más conocido por la estructura principal denominada Los Pájaros; se piensa que fue posiblemente un templo y tiene una crestería calada con mascarones que conserva en relativo buen estado. Cronológicamente se remonta a las fases Bejuco y Chintok del periodo Clásico Tardío. 

Muchos de los demás grupos se distribuyen al interior y en el perímetro de la actual cabecera municipal de Calakmul. Tal es el caso del Grupo III, donde hallamos una decena de estructuras, siete de las cuales delimitan dos plazas, una de ellas cerrada y la otra abierta por el sector sur. De acuerdo con la evidencia registrada data del Clásico Tardío y en la actualidad se han intervenido los inmuebles de la plaza sur. Asociados al basamento encontramos otros inmuebles, tanto grandes como pequeños, e inclusive terrazas sobre el terreno colindante y depósitos de agua. 

Continuar leyendo

Tabasco

Laguna de Mecoacán, paraíso del ostión en Tabasco

Publicado

el

Situada a cuatro kilómetros del municipio de Paraíso se encuentra la Laguna de Mecoacán, un lugar que brinda descanso y recreación. 

La laguna es un cuerpo de agua con pequeñas islas rodeadas de exuberante vegetación de manglares rojos y palmeras.

Al pasear en lancha por sus aguas, se puede observar garzas, gaviotas y pelícanos. Además de ver a los pescadores que salen a trabajar en busca de especies acuáticas para la preparación de platillos. 

En tanto, en el Bellote se encuentran embarcaderos, palapas y restaurantes que ofrecen una gran variedad de platillos y bebidas para deleitar al paladar. 

Este lugar es conocido por la preparación de ostiones en su concha, aquí se puede practicar la pesca, en donde abundan las especies como robalo, mojarra y pargo. 

También puedes rentar lanchas para recorrer el río Seco y admirar la belleza de la flora y fauna. 

Continuar leyendo

Quintana Roo

Reserva de la Biósfera Sian-Ka’an, un patrimonio natural en Tulum

Publicado

el

La Reserva de Biosfera de Sian Ka’an es un espacio protegido ubicado en Quintana Roo. Este paraíso natural se encuentra en la costa caribeña y fue declarado por la Unesco en 1987, Patrimonio de la Humanidad. 

En Maya Sian Ka’an significa ‘lugar donde nace el cielo’, esta reserva se nombra también ‘Puerta del cielo’. Tiene una superficie de 528,147 hectáreas y está ubicada en los municipios de Tulum y de Felipe Carillo Puerto.

La zona alberga una biodiversidad increíble: manglares rojos, negros, blancos y grises, donde viven muchas especies marinas y terrestres. 

¿Cómo llegar?

Para entrar en la reserva de Sian Ka’an, hay cinco entradas que puedes usar, aunque la más habitual es la de Tulum. La entrada de la reserva está a 30 minutos de Tulum Pueblo en auto, siguiendo la carretera de la zona hotelera que bordea el mar. 

En Tour con una Agencia de Viaje.

Independientemente de donde estés, en toda la Riviera Maya muchas agencias de viaje ofrecen excursiones por la Reserva de la Biosfera. La mayoría de los tours incluyen el transporte en 4×4 o en Jeep, la compañía de un guía todo el día, recorridos en lancha por el manglar y en Punta Allen para ver tortugas y delfines y también el material de snorkel. Algunas excursiones te incluyen comida, como bocadillos y buffet de productos del mar, pescados y mariscos frescos. 

Acá va mi primer consejo: Te recomendamos preguntar a varias agencias de viaje y comparar los precios y las actividades que incluye el tour. Preguntamos en Tulum Pueblo, los precios para un día desde 7:00 a 18:00 con todos los servicios incluidos (salvo gastos propios) rodean los $2000 – $2800 mxn por persona. 

En Coche Propio o de Renta.

Si no gustas ir en tour, puedes ir con tu propio coche o rentar uno. Lo único que tendrá que ser un automóvil alto ya que el camino en la reserva no es muy plano y podrías tener problemas al intentar cruzarlo. En Tulum hay algunos sitios que rentan coche y el precio depende del modelo del auto. La renta es de 24 horas, la mayoría de los sitios no rentan por sólo unas horas. 

Si decides rentar un coche, no tienes que decir a la oficina de renta que vas a la reserva de Sian Ka’an. Si lo dices a veces te propondrán solo la renta de Jeep aunque otros modelos de coches altos muchos más baratos pueden circular allá. El personal de la oficina de renta te aconsejará, pero lo más importante es un coche cómodo y alto con buenos amortiguadores. Además, una vez en la reserva hay que tener cuidado y manejar con prudencia y despacito. 

En Transporte Público desde Tulum.

Existen colectivos que desde Tulum van hasta Punta Allen, sale de la estación de taxis de Tulum (Avenida Tulum Mza, numero 4, Centro). 

Pregunta antes a la estación de taxi los horarios de salida. En temporada de lluvias, a veces los colectivos no salen por el mal estado de la carretera. 

En Bicicleta.

La renta de bicicletas es muy popular en Tulum ya que muchas personas se mueven en este medio de transporte. Si gustas ir a la reserva con tu bicicleta, desde Tulum Pueblo hasta la entrada de la reserva, son 35 minutos de trayecto, pasando por la zona hotelera. 

Si decides ir en bicicleta, lleva contigo agua para hidratarte, bloqueador y repelente para insectos y un sombrero o una gorra. Te recomendamos ir muy temprano o en la tarde-noche ya que por la tarde el sol es muy fuerte. En bicicleta llegar hasta Punta Allen es mucho tiempo, te aconsejamos no ir hasta muy lejos y disfrutar de las playas vírgenes que rodean la reserva.

¿Qué visitar?

El Arco en la entrada de la Reserva.

Es el primer edificio al entrar en la reserva, allá tendrás que registrarte y pagar la entrada, cuyo precio es de $50 mxn por persona.

Cerca del arco, podrás visitar uno de los numerosos cenotes que se encuentran en toda la reserva. No dudes en preguntar al personal en la entrada informaciones sobres estos ojos de agua. 

El Centro de Visitantes.

A unos 10 kilómetros de la entrada de la reserva está el centro de visitantes. Este lugar te permitirá descansar en el trayecto y disfrutar de actividades en la laguna.

Encontrarás paneles informativos sobre la reserva, un muelle, una torre de observación y podrás rentar kayaks o dar un paseo en lancha por la laguna Caapechen. 

Puente Boca Paila.

Boca Paila está a 11 kilometros de la entrada de la reserva. Es el lugar privilegiado por los pescadores que se encuentran allá para pescar.

Boca Paila se encuentra entre el Mar Caribe y la laguna Muyil. La combinación de agua dulce y del agua del Mar hace que haya una gran variedad de peces. Si gustas vivir la experiencia de pescar con un local, allá podrás preguntar, porque organizan viajes de pesca por la laguna y otras actividades. 

La particularidad de Boca Paila es la presencia de un habitante no muy común: el cocodrilo. Verás paneles que prohíben tirarse en el agua, porque los cocodrilos suelen rondar por la párea. 

Playas en Sian Ka’an.

De camino, verás que hay varias playas vírgenes donde puedes pararte. Son muy bonitas y puedes tener la playa para ti solo para disfrutar de un baño refrescante. 

Recorridos en Lancha y Snorkel en el Arrecife de Coral.

Durante el camino, hay personas que ofrecen tours y excursión, por ejemplo, recorridos en lancha por el Mar Caribe, por los manglares o snorkel para conocer los arrecifes de corales. 

Te recomendamos hacer un tour en lancha antes de llegar a Punta Allen si quieres conocer el arrecife ya que en Punta Allen el precio puede doblar.

Podrás admirar muchas especies de peces y corales, y también tortugas si no hay mucho trastorno. 

Recorridos por los Manglares en la lancha.

Los recorridos en lancha se pueden hacer en el Mar Caribe, pero también en los manglares de la laguna.

Te permitirán pasear por los manglares y conocer las especies que viven dentro de ellos: cientos de aves y plantas. 

Punta Allen.

Punta Allen está a 43 kilómetros de la entrada, al final de la carretera. Es un pueblo de pescadores donde encontrarás sitios para quedarte a dormir y comer productos del Mar.

También en Punta Allen, muchas agencias ofrece tours por el Mar Caribe y viajes de pesca. Te llevan al arrecife, desde allá podrás practicar el avistamiento de aves, peces, delfines y tortugas. 

Ubicado en el corazón de la reserva, Punta Allen es un santuario para la reproducción de varias especies de aves marinas de Quintana Roo. 

Atardeceres y Amaneceres en Sian Ka’an.

Si te quedas a dormir a Sian Ka’an o te quedas hasta tarde, tienes que disfrutar del atardecer desde la playa. En la reserva, acampar está permitido así que puedes traer tu casa de compañía y disfrutar de la magia de los atardeceres y amaneceres. 

Dormir en la Reserva

En la reserva tienes tres opciones de hospedaje: 

– Puedes quedarte en Punta Allen, allá encontrarás varios sitios para pasar la noche. 

– También de camino a Punta Allen, hay algunos hoteles y campings donde puedes quedarte por la noche. Los hoteles son a pie de la playa y no son muy economicos. Los campings ellos ofrecen casas de campañías y cabañas. 

– La tercera opción es hacer camping salvaje. En la reserva está permitido acampar. Te recomendamos preguntar en la entrada porque hay una zona habilitada para hacer esto. 

Clima

Si planificas ir a Sian Ka’an, hay épocas mejores que otras. Por ejemplo, durante la temporada de lluvias, de junio a agosto, puede ser que algunas zonas de la reserva estén inundadas y que se cerré el acceso por la lluvia.

En julio empieza la época de huracanes, hasta noviembre. Entonces, de diciembre a mayo, es la época perfecta para conocer este paraíso caribeño. 

Continuar leyendo

EDICIÓN 29 - EN PORTADA HERMANOS GÓMEZ MILLAR

SIGUENOS EN FACEBOOK

Lo más Visto