
El Tren Maya es de los proyectos más esperados del Gobierno Mexicano actual, ya que, recorrerá cerca de mil 554 kilómetros en los cincos estados del sureste: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La experiencia y aventura que ofrece este recorrido por los lugares turísticos, brindará a todos los viajeros no solo la oportunidad de trasladarse a otro sitio, también de disfrutar la estadía de lujo en el tren.
Por si fuera poco, los nombres de los trenes, que serán construidos en Ciudad Sahagún, Hidalgo, serán los siguientes:
“Son nombres mayas para tres tipos de trenes, todo está inspirado en aspectos de la región”.

Turistas de todo el mundo podrán disfrutar de esta experiencia de lujo a partir del 2023, para el viaje más largo se podrá abordar y descansar en un vagón-habitación privada y almorzar en un vagón-comedor donde cinco de los mejores chefs de la región ofrecerán alimentos de todos los estados por los que atraviesa la ruta, con música en vivo durante el trayecto.
El tren transportará a los trabajadores de la región a un costo mínimo, el uso de este transporte para la gente de la región tendrá el precio más económico posible, en cuanto a la parte de carga, se transportarán materiales de construcción y combustibles

Viajar en el Tren Maya ofrece la posibilidad de bajar en cualquier estación y hospedarte en alguno de los hoteles de la zona, además de disfrutar de los atractivos turísticos de cada estado, como sitios arqueológicos, reservas naturales y demás.
El diseño exterior se encuentra inspirado en la forma del jaguar, animal característico de la zona, y tendrán una combinación tradicional que resalta los colores y elementos de la región, los convoy ofrecerán tres tipos de servicios: pasajeros locales con precio preferencial, turistas y carga, pero si te preguntas ¿cómo será el servicio en cada tren?, aquí tienes la respuesta.

Será el servicio regular de pasajeros que conectará a personas del Sureste, turistas nacionales y extranjeros con ciudades y campo de la región.


Permitirá viajar en confortables butacas reclinables y en camarotes para dormir.
